VÉRTICE soluciones en altura es una empresa uruguaya la cual brinda, además de otros servicios, soluciones en Altura especializada en Trabajos Verticales y de difícil acceso. La capacidad y experiencia de su equipo humano, los medios materiales y técnicos de que dispone, le permiten llevar a cabo cualquier proyecto con eficacia, rigor y profesionalidad.

 

consultoria tecnicaDado los nuevos sistemas constructivos del mercado y puntualmente los sistemas de fachadas vidriadas (CW) observamos la dificultad de desarrollar sistemas, opciones y proyectos para el mantenimiento de estas fachadas como así también los esquemas estructurales previos a la finalización de la obra.


En ocasiones los proyectistas se encuentran con la dificultad de realizar estas tareas debido a la falta de asesoramiento técnico o información, llegando a soluciones molestas, desde el punto de vista estético y de diseño, teniendo que colocar grandes estructuras perimetrales las cuales alojan elevadores personales para la limpieza de fachada o posibles reparaciones de la misma. Llevando esto a grandes costos económicos para la empresa o el grupo inversor, o en ocasiones donde estos costos llegan al final de la obra debido a no considerar la limpieza final o mantenimientos mensuales con sistemas convencionales (balancines, andamios, canastas sobre guías perimetrales, etc…)


La empresa entiende que estos costos pueden ser elevados si no se considera un sistema de trabajo funcional, rápido y económico.


consultoria tecnicaPor esto se ofrece la posibilidad de asesoramiento para estudios de arquitectura, empresas constructoras o particulares, en cuanto a sistemas de montaje, seguridad y prevención de accidentes en altura (LINEAS DE VIDA), previsiones en el proceso de obra para la futura instalación de cabeceras de Trabajos Verticales o finalizada la obra se buscara la mejor opción para realizar los trabajos que se soliciten.

VÉRTICE soluciones en altura a desarrollado un conjunto de servicios de consultoría, de entre los cuales podemos destacar los siguientes:

  • Métodos de trabajo y evaluación de riesgos en la realización de trabajos en altura
  • Acceso con seguridad a todo tipo de edificios y estructuras
  • Apoyo técnico en la identificación del equipo mas adecuado e inspección del equipamiento de acceso
  • Supervisión con seguridad de equipos de trabajadores que realizan intervenciones en altura
  • Control de seguridad en la realización de efectos acrobáticos en espectáculos
  • Acompañamiento de técnicos que no dominen la técnicas de acceso por cuerda a lugares de difícil acceso, para la realización de inspecciones, rodajes cinematográficos y registros fotográficos.
  • Identificación de necesidad de formación
  • Concepción e implementación de planes de prevención y seguridad así como de planes de emergencias
  • Concepción de sistemas de anclajes para puntos de amarre de cuerdas de trabajo y seguridad

consulotria tecnica
Descargar PDF
Consultoría