Instalación de lineas de vida Verticales

Para responder a las necesidades de sus clientes y seguir la constante evolución del mercado, VÉRTICE soluciones en altura cuenta con un departamento de PROYECTO, INVESTIGACIÓN y DESARROLLO, el cual dispone de un taller propio con herramientas, bancos de ensayo y maquinaria para la realización de los equipamientos de montaje, pudiendo así escoger los más adecuados para cada situación.

 

verticalesCaracteristicas:

Sistemas de líneas de anclaje de protección contra caídas sobre escaleras marineras verticales, antenas, chimeneas, silos, torres de iluminación, torres de telefonía y cualquier otro tipo de estructura que requiera de un ascenso y descenso vertical.

Consta de un anclaje superior y otro inferior montados sobre la estructura. La tensión se realiza en el llano, en el anclaje inferior desde el tensor de rosca inversa.

Los anclajes intermedios (incluidos en líneas de mas de 20 mt) sólo cumplen la función de guía para el cable, de manera de evitar su oscilación por efecto del viento, la cual podría aflojar la bulonería de anclaje . Están diseñados de manera tal de que la persona durante el ascenso o descenso pueda retirar el cable de ellos para pasar (sin desconectarse de la línea) y luego volver a insertarlo. 

empresa 1Sistema Retractil
empresa 1Ensayo de cola de amarre
empresa 1 Modo de uso de salvacaida de Linga
empresa 1 salvacaida en cuerda
empresa 1 Salvacaida en acción
empresa 1 Descenso con salvacaida

Estos sistemas se utilizan con salvacaídas.

verticalesverticalesSi el salvacaídas se conecta directamente al arnés (al enganche abdominal frontal del mismo) NO se requiere la colocación de un absorbedor de energía sobre la línea, dado que la distancia de caída será mínima y por tanto, el impacto reducido.

Se recomienda tener especial cuidado cuando la persona llega al tope de la línea y debe desvincularse de la misma para salir del pozo de la escalera.  Esto debe realizarse conectando previamente un amarre de servicio antes de desvincularse del sistema.
Esta maniobra puede evitarse diseñando escaleras con pórtico, barandas y plataforma en el extremo superior de manera que la persona pueda alcanzar el nivel de salida con los pies antes de desvincularse del sistema.