¿Que son los trabjos verticales?

1- Las Técnicas de Trabajos Verticales comenzaron siendo utilizadas para la aplicación de trabajos en el área de la espeleología, la escalada, y plataformas petroleras del Mar del Norte durante la década de los 70.

 

verticales2- Las maniobras que se aplican sobre un plano vertical para realizar trabajos en altura, han ido evolucionando hasta nuestros tiempos en los que hay un material específico y unas técnicas orientadas hacia cada especialidad: sanitaria, electricidad, limpiezas de silos, etc. Este conjunto de técnicas ofrecen a los profesionales una mayor seguridad en el trabajo y la prevención de posibles accidentes.

 

verticales3- Las Técnicas de progresión vertical permiten realizar con mayor SEGURIDAD, RAPIDEZ Y ECONOMÍA, todo tipo de trabajos en fachadas o lugares de difícil acceso sin emplear los medios tradicionales, tales como: andamios, grúas, plataformas aéreas, etc., utilizando un sistema de doble cuerda ancladas en puntos diferentes (una de seguridad y otra de trabajo), anclajes de cabecera y equipos de progresión para acceder a cualquier punto o lograr un posicionamiento en lugares de difícil acceso.

 

4- El método esta basado en el empleo de técnicas complejas y en la utilización de equipos específicos que nos permitan desplazarnos en la vertical a través de una cuerda como equipo de trabajo. Estas Técnicas constituyen el método mas seguro y eficaz de realizar ciertas tareas en altura.

¿Que ventajas ofrece?

La actual planificación de las ciudades y los entornos industriales y turísticos implican la existencia de numerosas estructuras verticales que necesitan mantenimiento y restauración. A través de las técnicas de trabajos verticales, VÉRTICE ofrece una acción rápida, segura y económica.

 

Rápido, porque en el primer día de trabajo ya se realiza una labor efectiva, puesto que se evitan los montajes de estructuras colgantes o fijas.

verticales

Seguro en dos aspectos: uno es el de la utilización de materiales homologados, sobradamente probados en laboratorios y sometidos a las más arduas pruebas, que dan la fiabilidad a los trabajadores para confiar sus vidas a ellos, y el otro, que cada tarde, al final de la jornada de trabajo, no queda, en el lugar de los trabajos, ninguna estructura que pudiera permitir el acceso para posibles robos en los inmuebles y edificios.

 

Económico, porque los trabajos se realizan con rapidez y ahorrando tiempo, debido a la seguridad y plena libertad que le otorgan al operario las técnicas verticales.

 

En definitiva los trabajos verticales son una buena solución a los problemas de acceso y estos tres ingredientes que VÉRTICE desea ofrecerles se pueden resumir en una sola palabra: Eficacia